Detienen a 21 funcionarios de Puebla por el caso del bebé hallado en el penal San Miguel

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla indicó que su gobierno irá a fondo en el esclarecimiento de los hechos ya que ese tipo de conductas no pueden ser toleradas
martes, 25 de enero de 2022 · 11:32

Las órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los centros penitenciarios de Puebla por su probable participación en el caso del bebé que fue encontrado en el penal de San Miguel aumentaron a 23, de las cuales, 21 ya fueron concretadas, destacó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El mandatario estatal declaró que en cualquier momento habrá un esclarecimiento de todo, a 24 horas de ordenar la remoción del titular de la SSP, Rogelio López Maya.

Sentenció que su gobierno irá a fondo en el esclarecimiento de los hechos ya que ese tipo de conductas no pueden ser toleradas ni mucho menos quedar en la impunidad, ya que dan muestra de "monstruos" con actitudes "diabólicas" y "mentalidades retorcidas" que deben ser eliminadas del estado por beneficio de la sociedad.

"Son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía. Esto no debió haber ocurrido, así como no debió ocurrir que en el panteón de Iztapalapa el cuerpo fuera exhumado; aquí no debió ocurrir que el menor entrara al reclusorio de Puebla y ¿con qué propósito? Decirles a todos los que faltan que vamos tras ellos con toda la fuerza del estado. Estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos diabólicos, tenemos que dar muestra de que la ley se aplica en Puebla".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG