Riña en Cereso de Colima deja al menos ocho muertos y siete heridos

La mañana de este lunes se registró una riña entre dos grupos de internos del Centro de Reinserción Social de Colima, que dejó un saldo preliminar de ocho muertos y siete heridos
martes, 25 de enero de 2022 · 14:23

Se reportó una riña entre dos grupos de internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima durante la mañana, donde ocho reclusos murieron y otros siete resultaron heridos, confirmó el gobierno del estado. 

Por medio de un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado dio a conocer que la riña fue entre dos grupos rivales. La violencia se desató “a las 9:00 horas (de este martes) en los dormitorios A y B del penal.

A las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó.

En el interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente.

De acuerdo con las primeras revisiones realizadas por los cuerpos de seguridad, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso para iniciar las investigaciones y ejercer las acciones penales que correspondan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de