Exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante FGR

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, aseguró que la denuncia dará claridad a las fotografías donde aparece el exfutbolista y tres líderes del crimen organizado
martes, 25 de enero de 2022 · 15:55

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos denunció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco, por delincuencia organizada y delitos contra la salud. 

En conferencia de prensa, indicó que el mandatario estatal no puede acreditar que esté combatiendo la violencia y afirmó que las acciones de la administración de Blanco Bravo van “encaminadas a proteger actividades delictivas”.

El exsecretario de Seguridad de Morelos rechazó los señalamientos del gobernador de Morelos, quien lo acusó previamente de pactar con Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” durante su paso por la secretaría de Seguridad Pública.

“He presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y un grupo de colaboradores. Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos que en las próximas semanas iremos diciendo”, expresó.

Asimismo, agregó que la denuncia servirá para esclarecer el origen de la fotografía en las que Cuauhtémoc Blanco apareció junto a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delincuencial “Los Tlahuicas”.

También, Alberto Capella, destacó que se reunirá con autoridades norteamericanas, para que se investigue en ese país, la situación del entorno personal de Blanco Bravo, así como de los miembros de su gabinete. 

El ex secretario de Seguridad explicó que lo anterior tiene la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando fue elegido alcalde de Cuernavaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR