Biólogos mexicanos que estaban en Tonga fueron repatriados por la SRE

Ambos biólogos fueron devueltos a tierras mexicanas luego de haber vivido de cerca la explosión del volcán en Tonga y el posterior tsunami
martes, 25 de enero de 2022 · 23:39

El volcán cercano a la isla de Tonga hizo erupción el 15 de enero, a lo cual le siguió un tsunami en el mismo territorio, y dentro de esas fronteras arrasadas por un desastre natural se encontraban dos biólogos mexicanos, por los cuales sus familias pedían ayuda al gobierno mexicano para repatriarlos.

Luego de algunos días de incertidumbre donde no se pudieron comunicar de la mejor manera debido a que la isla no contaba con comunicaciones luego de todo el desastre que vivió, sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), logró regresar a ambos.

"Ya nos encontramos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, a punto de tomar nuestro vuelo hacia Dubái, muchas gracias por los pasaportes, por el apoyo económico que nos ha brindado la embajada mexicana en Nueva Zelanda", comentó uno de los dos biólogos.

A través de un comunicado en Twitter la SRE hizo del conocimiento público el regreso de ambos, incluso mostrando una imagen y dando información de cómo sería su itinerario de regreso.

Se espera que salgan desde Dubái el 28 de enero y puedan llegar, incluso el gobierno les dio apoyo económico para poder regresar al país y cubrir sus gastos en vuelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG