Pita Taufatofua, abanderado de Tonga en Juegos Olímpico, busca a su padre tras erupción del volcán

A través de Instagram, Pita Taufatofua, atleta que salió con el torso descubierto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, dio a conocer que está buscando a su padre
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:28

Las últimas horas han sido de mucha incertidumbre para los habitantes de Tonga, quien este fin de semana enfrentó uno de los desastres naturales más devastadores de su historia, la erupción del volcán submarino.

Tras el fenómeno, muchas familias han solicitado ayuda para buscar a sus familiares desaparecidos en las últimas horas, entre ellos, destaca Pita Taufatofua, atleta que salió con el torso descubierto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

A través de su cuenta de Instagram, el tdeaekwondoín dio a conocer que está buscando a su padre, tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga y el poderoso tsunami que golpearon esta isla ubicada en el Océano Pacífico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pita Taufatofua (@pita_tofua)

"Gracias a todos por los mensajes. Como saben, una gran erupción volcánica ha afectado a Haapai, en Tonga. Por lo que sé, mi padre, gobernador de Haapai, estaba tratando de volar de regreso a Haapai desde Tongatapu inmediatamente después de la apertura del Parlamento".

El joven deportista agregó que, “después de llegar al aeropuerto, su vuelo fue cancelado debido a la erupción volcánica. Lo último que supimos fue que él estaba asegurando nuestra casa en Veitongo, justo a la orilla del agua. A nuestra familia en Haapai le cortaron las comunicaciones".

En otra publicacion, Pita Taufatofua agradeció los mensajes de preocupación y solidaridad. "Aún no sé nada sobre mi papá en Veitongo, o de mi familia en Haapai, que vive a la orilla del mar". Y añadió, "Por ahora estoy enfocado en todo lo que pueda hacer, que es concientizar y ayudar".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR