FGR obtiene órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Puga

Las órdenes de aprehensión también se giraron contra otras cinco personas, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:47

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y  su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Las órdenes de aprehensión también se giraron contra otras cinco personas, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Por medio de un comunicado, la FGR precisó que se obtuvieron estas órdenes de aprehensión debido a que todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.

“Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, indicó.

la Fiscalía apuntó que la organización estaba a cargo de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.

En la investigación, las autoridades obtuvieron información de que existía un grupo  formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG