Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, da positivo a COVID-19

La hija de la exfuncionaria confirmó el contagio de Rosario Robles
martes, 18 de enero de 2022 · 13:43

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, quien permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, dio a positivo a COVID-19, reveló su hija Mariana Moguel.

La hija de la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, confirmó que su madre se contagió y acusó que "no hacen pruebas en Centros Penitenciarios", por lo que hizo un llamado a aplicarlas.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, determinó que la prisión domiciliara para la ex funcionaria no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Indicó que en todo momento tiene derecho, en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, pueda presentar su petición ante el juez de ejecución competente. El juzgador rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG