Juez revisará este jueves medida de prisión preventiva de Rosario Robles

Un juez de amparo ordenó realizar nueva audiencia para analizar la medida cautelar a aplicar a Rosario Robles, exsecretaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:20

El juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, citó para este jueves 30 de diciembre a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, a una audiencia en la que se analizara su petición de llevar su proceso por la Estafa Maestra en prisión domiciliaria.

La exsecretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, interpuso en noviembre un nuevo juicio de amparo contra la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos de mantenerla en prisión.

Mejía Ojeda, en su resolución de la semana pasada, determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a Rosario Robles no fue debidamente cumplida por Villar Ceballos, por lo que ordenó dejar sin efecto las sentencias.

El juez Mejía Ojeda advirtió que en caso de no modificar o dictar una nueva resolución, el caso se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la advertencia de la separación del cargo.

En ese marco, la ex titular de Sedesol y Sedatu será trasladada del reclusorio femenil de Santa Martha al Reclusorio Sur, donde acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta, habrán de comparecer en la audiencia de revisión de la medida cautelar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR