Rosario Robles llega al Reclusorio Sur; juez decidirá si continúa en la cárcel

Autoridades trasladaron a la exfuncionaria Rosario Robles al Reclusorio Sur de la CDMX para la audiencia en donde se decidirá si sigue en prisión
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:13

Rosario Robles, extitular de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), llegó al Reclusorio Sur donde comparecerá ante un juez que definirá si la deja en libertad o la mantiene en prisión preventiva.

La audiencia será presencial y está programada para realizar a las 15:00 horas locales, de acuerdo con el juez Agusto Octavio Mejía consideró que en la última audiencia realizada por Alejandro Villar se incumplió la instrucción de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión.

La exfuncionaria pública presentó el pasado 10 de noviembre una nueva demanda de amparo con fundamento en los artículos 192 al 197 de la Ley de Amparo, con los que deja sin justificación lo concluido en las audiencias pasadas.

Cabe recordar que el pasado martes el juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, anuló la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, quien está recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y ordenó que se citara a una audiencia este 30 de diciembre.

Lo anterior, ya que el juez determinó que se incumplió con la instrucción que se le dio al juez federal, Ganther Villar Ceballos, de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión, o en su caso cambiar la medida cautelar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR