Ordenan nueva audiencia para Rosario Robles en tres días; determinarán si es liberada

La ex titular de la Sedatu y Sedesol, buscará que le otorguen su libertad luego de más de dos años en prisión por el caso de la Estafa Maestra
martes, 28 de diciembre de 2021 · 23:59

La medida de prisión preventiva en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, por el caso de la Estafa Maestra, fue eliminada por el juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, que citó a una nueva audiencia el 30 de diciembre, a las 15:00 horas, para determinar si debe mantenerse en prisión o ser liberada.

La razón de esto fue que la orden dada al juez federal Ganther Villar Ceballos de justificar la razón de tener a Robles en prisión, no fue cumplida, por tanto, se decidió eliminar la prisión preventiva.

A pesar de que el juez, en su momento, admitió que varios de los motivos para mantenerla en la cárcel ya no tienen sustento, insistió en mantenerla presa. Villar dijo que su actitud ante el proceso era lo que la llevaba a prisión, a pesar de haberse presentado voluntariamente en cada citación que tuvo.

Robles lleva ya más de dos años en prisión y el caso de la estafa maestra sigue sin avanzar, ni tener nuevos encarcelados, por lo cual Rosario ya ha promovido dos juicios de amparo y ahora con esta resolución, podría ser liberada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG