Caso Rosario Robles: juez niega su petición y seguirá en prisión preventiva

La audiencia se llevó a cabo este día a las 15:00 horas y en ella el juez determinó que Rosario Robles debía de permanecer en prisión
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:38

Rosario Robles, extitular de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), llegó al Reclusorio Sur cerca de las tres de la tarde para la audiencia donde se decidiría si quedaría en libertad o continuaría en prisión preventiva. Al final la decisión del juez fue dejarla en prisión preventiva.

La audiencia se hizo de manera presencial y comenzó a las 15:00 horas locales, de acuerdo con el juez Augusto Octavio Mejía en la última audiencia realizada por Alejandro Villar se incumplió la instrucción de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión.

La exfuncionaria pública presentó el pasado 10 de noviembre una nueva demanda de amparo con fundamento en los artículos 192 al 197 de la Ley de Amparo, con los que deja sin justificación lo concluido en las audiencias pasadas, donde por temas poco claros se le mantuvo en prisión por más de dos años.

Cabe recordar que el pasado martes el juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, anuló la prisión preventiva en contra de Rosario Robles, quien está recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y ordenó que se citara la audiencia este 30 de diciembre que terminó por determinar su estadía en la prisión.

El juez federal consideró que el estado de salud de Rosario Robles no era una razón suficiente para determinar como riesgoso el mantenerla en la cárcel, por lo cual negó la prisión domiciliaria a la extitular de la Sedatu. La audiencia continúa hasta este momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG