Asesinan al primer alcalde de Xoxocotla, Morelos

A 10 días de su llegada a la presidencia municipal de Xoxocotla, Morelos, el alcalde indígena, Benjamín López Palacios fue asesinado por un sujeto de acuerdo con testigo. Era el primer alcalde electo en el municipio desde su erección en 2019
martes, 11 de enero de 2022 · 18:29

El alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios, fue asesinado a balazos en su domicilio a 10 días de haber tomado posesión del cargo. 

Un sujeto armado llegó hasta el domicilio del alcalde y abrió fuego en su contra, lo que dejó herido a López Palacios, quien minutos después falleció, tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos que llegaron al lugar, según versiones de los testigos. 

El crimen se cometió en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, en el poblado de Xoxocotla, cerca de las 15:30 horas. 

Cabe mencionar que el municipio fue erigido en 2019 como localidad indigena de Morelos, por lo que Benjamín López era el primer presidente municipal elegido en un proceso electoral

Cuauhtémoc Blanco asegura que llegaran a las últimas consecuencias

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó los hechos y garantizó que se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a los culpables, luego de lo ocurrido. 

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia", escribió en Twitter.  

Hasta el momento no se sabe nada sobre él o los responsables del asesinato, pero aún no han sido detenidos. 

Xoxocotla es un municipio indígena ubicado al sur de la ciudad de Cuernavaca. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL