Colombia incauta “narcojet” con cocaína en Guatemala vinculado con el CJNG

Transportaba más de una tonelada de cocaína que, presuntamente, sería recibida por miembros del CJNG en Centroamérica; la droga habría sido enviada desde Venezuela
martes, 11 de enero de 2022 · 14:05

La Fiscalía de Colombia reportó el hallazgo y la incautación de un lujoso “narcojet” en Guatemala, el cual transportaba más de una tonelada de cocaína, misma que sería recibida presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se calcula que esta sustancia tendría un valor que superaría los USD 3 mil y habría sido enviada desde la zona fronteriza con Venezuela, por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  con destino a Centroamérica.

Las autoridades precisaron que esta aeronave sería recibida por contactos del cártel de CJNG, y los paquetes llevaban las iniciales GI que corresponderían a un capo de Tumaco que mueve los cargamentos por tierra hasta la frontera con Venezuela.

Con dicha información, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía advirtió sobre el cargamento de clorhidrato de cocaína que llevaba un un jet G3, el cual despegó de una “pista clandestina” en Venezuela.

Autoridades internacionales detectaron la aeronave y la obligaron a aterrizar en Petén (Guatemala). En las inspecciones fueron encontrados mil 028 kilogramos de cocaína.  Los cálculos preliminares dan cuenta de que su valor superaría los 32 millones de dólares en Estados Unidos.

Luego de realizar el conteo de los paquetes, policías realizaron la prueba de campo, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína. En el lugar, fueron localizados también dos vehículos que, al parecer, serían utilizados para el traslado de los paquetes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR