Triple ejecución en Candelaria, relacionada con el crimen organizado: Fiscal de Campeche

Aunque la Fiscalía General del Estado se encuentra de vacaciones, el titular de la dependencia asegura que la triple ejecución está relacionado con el crimen organizado
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:00

Horas después de la ejecución de Marco “N”., Pedro “N”. y de Jesús “N”. (a) “El Tigre”, la Fiscalía General del Estado -a través de su departamento de alto impacto- abrió la carpeta de investigación. En ésta, detallan que personal de la Vicefiscalía encontró alrededor de 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 5.56, los cuales corresponden a rifles de asalto tipo AK-45 y AR-15 -éste último de uso exclusivo del Ejército-; una de las primeras líneas de investigación, tras la identificación de los cadáveres, es que se trata de un ajuste de cuentas por parte de grupos criminales que imperan en el ejido limítrofe de Estrella del Sur.

Hasta el momento, los responsables se encuentran prófugos de la justicia. También, de manera oficial, el equipo de comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE) no respondió a los cuestionamientos y solicitudes de información porque “se encuentran de vacaciones”; a nivel municipal, los trabajadores del Ayuntamiento de Candelaria respondieron a Por Esto! que el Alcalde Francisco Farías no podía opinar sobre la triple ejecución porque “viajó a supervisar obras” y “hablará con la prensa hasta la siguiente semana”, y para rematar, el Gobierno del Estado afirma, categóricamente, que en Campeche “todo está bien”, a lo que el Fiscal Renato Sales Heredia remarcó que “tuvimos un ‘incidente’ en Candelaria relacionado con el crimen organizado”.

Durante el mes de enero, a tan sólo cuatro días de iniciar el año, el municipio de Candelaria se “tiñó de rojo”, ya que dejó como saldo la ejecución de cuatro personas, una mujer -víctima de feminicidio- y tres hombres, uno de ellos dedicado a la compra de ganado en el sector.

Una de las líneas de investigación arrojan que el hecho pudo tratarse de un ajuste de cuentas por parte de grupos organizados dedicados al tráfico de drogas, cuyo “objetivo” era Jesús “N” (a) “El Tigre” de 50 años, quien murió por varios impactos de bala de grueso calibre.

Cabe señalar que “El Tigre”, originario del ejido Estrella del Sur, ya había sobrevivido a un atentado el 19 de abril pasado cuando transitaba en el tramo Venustiano Carranza-La Tolva y junto con dos personas fueron acribillados por sujetos fuertemente armados, en esa ocasión escapó manejando la camioneta “rafagueada” hasta el ejido Miguel Hidalgo, sitio donde recibió atención médica y de autoridades policiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG