Nuevo sismo de magnitud 4.2 sacude Acapulco, Guerrero

Protección Civil informó que hasta las 05:00 horas de este jueves 9 de septiembre se han registrado 371 réplicas del sismo del 7 de septiembre
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:59

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que este jueves se registró nuevamente un sismo de magnitud 4.2, al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero. Además de que se han presentado varias réplicas de menor intensidad. 

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 05:56 y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste del puerto a una profundidad de 5 kilómetros. No reportan afectaciones como consecuencia de este nuevo sismo.

Sin embargo, las constantes réplicas, mantienen a los pobladores con temor y zozobra, debido a los constantes movimientos telúricos que se registran desde el pasado martes en que un sismo de 7.1 sacudió las siete regiones del estado. 

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil de Guerrero, informo que durante la madrugada de este jueves 9 de septiembre se han registrado 371 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco el pasado siete de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR