Niños, mujeres y perritos primero: así fue la evacuación de lomitos en el sismo

A través de redes sociales compartieron imágenes de cómo fue la evacuación de perritos durante el sismo de 7.1 que se registró en varios estados de la República
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:08

Ante un sismo los seres humanos solemos tener algunas medidas preventivas, planes de evacuación, entre otras alternativas. Pero todo esto está enfocado en nosotros y pocas veces se sabe qué se puede hacer para ayudar a las mascotas que tengamos en casa ante un temblor o terremoto.

A través de la página de Facebook, Animal Héroes, compartieron imágenes donde se puede ver a diversas personas saliendo con sus animales de compañía en brazos para ponerlos a salvo durante el temblor registrado en varios estados de la República.

u00a1A la familia no se le abandona! ud83dudc36ud83dudc31Anoche miles de personas salieron con sus animales de compau00f1u00eda en brazos para...

Posted by ANIMAL HEROES on Wednesday, September 8, 2021

Ante un sismo, lo que debes hacer es registrar a tu mascota en tu municipio y colgar de su collar una plaquita identificadora que tenga su nombre, un número telefónico y su número de empadronamiento. Esto será de gran ayuda en caso tu mascota se pierda en medio de la emergencia.

Sismo de magnitud 7.1 sacude CDMX

La noche de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero, sintiéndose muy fuerte en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, Hidalgo y el Edomex, donde desafortunadamente se reportan 2 personas fallecidas. 

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, con epicentro a 6.8 millas (11 kilómetros) al suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a una profundidad de 6.2 millas (10 km), de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de