¿Cómo reportar daños estructurales en una casa tras un sismo?

La noche del 7 de septiembre un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Guerrero, azotó la Ciudad de México y estados conlindantes
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:55

La noche de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero, sintiéndose muy fuerte en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, Hidalgo y el Edomex, donde desafortunadamente se reportan 2 personas fallecidas. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó un video en Twitter informó desde el C5 sobre el reciente sismo, no se encuentra daño alguno luego de 3 sobrevuelos en el área y hay personal en toda la capital. Pide tranquilidad a la población.

¿Cómo reportar daños y emergencias tras un sismo?

Diferentes gobiernos estatales, así como el Gobierno de México, cuentan con la línea del 911, que opera en todo el país, para realizar reportes de emergencias de cualquier tipo, incluidas por un sismo, como ocurrió la noche del martes.

Reportes de emergencias por el sismo en estados del país

Para realizar reportes de daños o emergencias en Guerrero, donde ocurrió el epicentro del sismo, específicamente en Acapulco, el teléfono es 747 471 2534. En Puebla, los teléfonos de la dependencia son 222 246 2750 y 222 242 1769. Oaxaca, el gobierno estatal recomienda llamar al número de emergencias 911.

Las autoridades de Protección Civil reportan que las emergencias o daños más comunes tras un sismo son las estructurales en inmuebles como casas, edificios, escuelas u oficinas, así como fugas de gas, por lo que recomienda verificar estas posibles afectaciones en las estructuras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR