AMLO analiza si Grito de Independencia será a puerta cerrada o con público

El presidente indicó que aún se encuentran evaluando si en la celebración del Grito de Independencia habrá público; dijo que será memorable por que se conmemoran 200 años
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no ha decidido si el Grito de Independencia y el Desfile Militar se llevarán a cabo de manera pública o se restringirá el paso, como el año pasado, ante la pandemia del COVID-19.

“Se está analizando eso, hoy vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, vamos a llevar a cabo esta ceremonia histórica, importantísima, porque no sólo es el Grito de Independencia, sino es el grito de libertad y justicia, así como es importante la consumación, así de importante es, a lo mejor de más trascendencia y profundidad, el Grito de Independencia”, recalcó.

“Este grito, esta ceremonia tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de nuestra Independencia y el 15 inicia, es el Grito de Independencia, es el comienzo de un proceso que nos llevó once años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821”.

Acotó que la etapa inicial de la Independencia de México es algo único en el mundo porque es muy difícil encontrar a un dirigente con tanto amor al pueblo, como lo fueron Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

“Esos dos curas rebeldes fueron ejemplares, le tenían un profundo amor al pueblo, porque no luchaban nada más por la independencia política, luchaban por la justicia, proclamaron la abolición de la esclavitud”.

Cabe recordar que el año pasado, López Obrador dio "El Grito" por primera vez en un Zócalo vacío, luego de las medidas sanitarias que se establecieron para los festejos patrios, ante la pandemia por COVID-19 en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR