AMLO realizó sobrevuelo en zona afectada por inundaciones en Hidalgo

El presidente informó que visitó Tula, Hidalgo para conocer las condiciones que se viven tras el desbordamiento del Río Tula
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:52

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sobrevoló Tula, Hidalgo, para conocer las condiciones que se viven por las lluvias y el desbordamiento del Río, que ayer cobró la vida de 17 personas. 

“El caso de Tula ayer, que yo fui allá. Terminando la conferencia me fui allá, tenía un desayuno con el presidente de la Corte, con el titular de Segob, no pude estar con ellos, fui a decirles que no iba a estar y me fui con el general Sandoval, sobrevolamos para tomar decisiones y ordenar lo que se tenía que hacer”, añadió.

El mandatario federal recordó que en el Valle de México hubo intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos. Hizo un llamado a los habitantes de Tula para que se trasladen a albergues en las zonas altas de Hidalgo.

“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México, esto provocó el desbordamiento de los ríos. Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos de esta actuando, el Gobierno Federal”, detalló.

López Obrador Informó que en Tula, Hidalgo, están trabajando para ayudar a la población afectada y que elementos de Protección Civil están trabajando durante todo el día. Que además, elementos federales, estatales y locales colaboran para proteger a la población afectada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR