Paquete Económico 2022 garantiza financiamiento para el Tren Maya: AMLO

AMLO revela que el Paquete Económico 2022 garantizará el financiamiento de las obras prioritarias como la del Tren Maya y Aeropuerto en Tulum
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:22

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que el Paquete Económico 2022 ya fue entregado a la Cámara de Diputados y con eso garantizará el financiamiento de los programas y las obras prioritarias de su sexenio. 

“Estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país. En términos generales tenemos finanzas sanas y fuertes. No vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos”, apuntó.

Lo mismo en el financiamiento de las obras prioritarias como la refinería Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto en Tulum, Corredor del Istmo de Tehuantepec, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se inaugurará en marzo de 2022.

El Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración, podría recibir el siguiente año un presupuesto por 62 mil 942 millones 078 mil 331 pesos, con lo que absorbería 96 por ciento de los recursos que se le prevén dar a la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, los recursos para el Tren Maya son 73.4 por ciento más altos que los asignados para 2021, cuando fueron de 36 mil 288 millones de pesos; mientras que a la Sectur le aumentaron 64 por ciento, con 65 mil 670 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR