¿Qué es VOX y por qué causa polémica en México?

Vox también nació para reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:33

Legisladores del Partido Acción Nacional firmaron ayer jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”.

Fue firmada por 15 senadores panistas, incluyendo al propio Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez. También la firmaron diputados del PAN de la Ciudad de México: América Rangel y Raúl Torres, electo como diputado migrante.

¿Qué significa VOX y cuándo surgió en España?

Vox es un partido de extrema derecha en España que nació en el año 2013 y según su propia página web, su proyecto se resume “en la defensa de España, de la familia y de la vida; en reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada”.

Desde su nacimiento en 2013 se había hecho presente en algunas elecciones, pero fue hasta diciembre de 2018 cuando obtuvo por primera vez representación parlamentaria, marcando así la entrada de un partido de extrema derecha en la arena política. Tras las elecciones de abril de 2019 se convirtió en la tercera fuerza política del nuevo Congreso de los Diputados.

¿Quién es el presidente de VOX?

Santiago Abascal es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto. Ha sido concejal en Llodio y diputado autonómico en el Parlamento Vasco, así como uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que presidió entre 2006 y 2014.

Es el presidente del partido y entre sus funciones se encuentra la representación de Vox ante todas las autoridades, entidades, instituciones, tribunales y personas, con facultades para ejercer cuantos derechos, acciones y recursos procedan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de