PAN firma alianza con VOX, partido de la derecha española

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reunió que sostuvieron senadores del PAN con una comitiva del partido español de ultraderecha VOX, en su visita a México
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:54

Legisladores mexicanos del partido derechista Acción Nacional (PAN) firmaron ayer jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”.

Fue firmada por 15 senadores panistas, incluyendo al propio Rementería, Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y Martha Márquez. También la firmaron diputados del PAN de la Ciudad de México: América Rangel y Raúl Torres, electo como diputado migrante.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

AMLO critica reunión de senadores del PAN y líder de Vox

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PAN y el partido de ultraderecha español Vox enarbolan lo peor de la España de Francisco Franco y retoñan para revivir la corrupción y el clasismo.

“Son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable, porque el pueblo español es liberal y progresista".

"Esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, corruptos, hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey por la utilización de influencia para sacar provecho personal, enriquecerse, toda una inmundicia, es como un retoño del franquismo”, lanzó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de