Presidente de Uruguay llega a México para participar en cumbre de la Celac

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:01

Jefes de Estado y representantes de países de Latinoamérica comenzaron a llegar a México para la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se llevará a cabo mañana, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, llegó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, que al filo de las 07:00 horas fue recibido en la Base Aérea Militar No. 19 de la Ciudad de México, por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis.

El titular del Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dedicó un saludo al mandatario en sus redes sociales. “Le damos la más cordial bienvenida al Presidente de Uruguay ,Luis Lacalle Pou, quien participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, convocada este sábado en la Ciudad de México. Bienvenido Sr. Presidente!!!”, manifestó.

Lacalle Pou es el segundo mandatario en llegar al país, luego de que ayer por la mañana llegó Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quién participó en el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Minutos más tarde, arribó a México el viceministro de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yanezb, que fue recibido por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño. 

 A lo largo de este viernes el canciller recibirá a los jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la cumbre, en el aeropuerto internacional de la capital del país. Por la noche, López Obrador ofrecerá una cena a los Jefes de Estado, tres vicepresidentes y 14 cancilleres que confirmaron su asistencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR