Descentralizar el Gobierno Federal y conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa: AMLO

El presidente afirmó que ya cumplió 98 de sus 100 principales compromisos al rendir el informe de su tercer año de gobierno
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que ya cumplió 98 de sus 100 principales compromisos al rendir el informe de su tercer año frente al Gobierno mexicano.

El mandatario aseguró en su discurso desde Palacio Nacional que solo le falta cumplir 2 promesas: descentralizar las dependencias del Gobierno federal, y aclarar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero

“Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión el 1 de diciembre de 2018, hice 100 compromisos con el pueblo, he cumplido 98. Me faltan dos, y uno es el de la descentralización del gobierno federal, que no hemos podido, y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.”, afirmó el mandatario.

AMLO dice que además de esos 100 compromisos, ha cumplido con otras obras

AMLO dijo que, además de esos 100 compromisos, ha cumplido con otras obras, como el tren suburbano de Guadalajara y dar continuidad al de Toluca, además de que se han invertido 34 mil millones de pesos en el mantenimiento de 4 mil carreteras en el país.

López Obrador mencionó que desde enero en la frontera sur se aplica la misma política de estímulos fiscales que en la frontera norte y se está limpiando de corrupción instituciones como Conagua, Capufe, el INM y las Aduanas, y se creó la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR