AMLO presume récord en remesas y reservas; destaca incremento en tres delitos

AMLO consideró un logro importante reducir el número de personas hospitalizadas por COVID-19, así como la reducción del índice de letalidad por el nuevo coronavirus
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:54

En el Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros de la actual administración en cuanto a materia económica, inversión extranjera, en la bolsa, reservas del Banco de México y las remesas.

“Para recapitular; récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico e incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, es como para decir a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”, señaló AMLO.

El jefe del Ejecutivo, indicó que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 540 millones de dólares, una cifra récord mensual.

“Han crecido como nunca las aportaciones que realizan nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México. El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 mdd, y en este año, estimamos, de acuerdo al comportamiento, que se superarán los 48 mil mdd; es decir, 18% más”, informó.

En tanto, López Obrador destacó que de los delitos de mayor impacto, solo tres han presentado aumento, femiicidio, extorsión y robo a transporte público.

Asimismo, consideró un logro importante reducir el número de personas hospitalizadas por COVID-19, así como la reducción del índice de letalidad por el nuevo coronavirus, pues es un indicador para recuperar la actividad educativa y social del país.

AMLO destacó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco generará ahorros por 120 mil millones de pesos y aseguró sentirse confiado por lo hecho durante tres años.

IG