'Tengan para que aprendan': Las frases de AMLO durante su Tercer Informe

"...Está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, pero, no he terminado, eso es para decirle a los tecnócratas: 'tengan para que aprendan'”.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:28

Este miércoles, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno donde destacó las acciones realizadas durante los últimos 12 meses. 

En su mensaje, desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo énfasis en varias frases, las cuales valen la pena destacar. 

  • "La transformación está en marcha. Aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo". 
  • "No hemos contratado ninguna deuda adicional; el peso no se ha devaluado en los dos años y nueve meses del sexenio, como nunca había sucedido en tres décadas".
  • "Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico  en salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento al índice de valores... está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, pero, no he terminado, eso es para decirle a los tecnócratas: 'tengan para que aprendan'”.
  • "Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país. Esa es la fórmula, no permitir la corrupción, gobernar con austeridad y no permitir la impunidad. Moralizar la vida pública de México".
  • "Hemos cumplido 98 de 100 compromisos", entre los pendientes destaca dar a conocer la verdad de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. 
  • "Es mucho lo realizado y sería muy difícil echar atrás las acciones echar atrás los logros alcanzados".
  • "Si tengo suerte y termino... creo que vamos a culminar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial. Sólo diré: misión cumplida, me iré a Palenque, les dejo mi corazón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG