AMLO critica nombramiento de Reyes Rodríguez como nuevo Presidente del TEPJF

Tras la crisis en el Tribunal Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de una reforma electoral para el INE y el TEPJF
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:46

Tras el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusó de ser una persona “inmoral”, debido a que lo insultó, en una ocasión, a través de redes sociales.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Por otro lado, López Obrador dejó en claro que existe una “crisis, una descomposición” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya mayoría de magistrados destituyeron al presidente José Luis Vargas en sesión pública.

El mandatario mexicano detalló que lo ocurrido ayer en el Tribunal Electoral es el “corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia”, como quitarles las candidaturas a los candidatos por Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.

"Es una situación grave, que amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE y el Tribunal, y luego lo que cuestan ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones y privilegios”, puntualizó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de