Mauricio Vila expondrá reubicación del aeropuerto de Mérida a AMLO

En su reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Vila Dosal expuso se expondrán varios temas entre ellos la reubicación del aeropuerto de Mérida
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 11:10

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció que este jueves sostendrá una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, lo anterior al destacar que el día de ayer se rompió un nuevo récord de vacunación en Yucatán al alcanzar 51 mil 453 dosis. 

Ante representantes de los medios de información, el mandatario federal pidió a los ciudadanos a esperar su turno en el plan de vacunación. "Tenemos que tener paciencia", dijo. 

Respecto a la relación del Gobierno Federal, Vila Dosal compartió que este jueves visitará Palacio Nacional donde se platicarán sobre los proyectos que se llevan a cabo en la entidad, como: el Tren Maya, Ampliación del Puerto de Altura, la adjudicación del aeropuerto de Mérida, entre otros.

"Agradezco mucho la disposición del Presidente de escucharnos, de atendernos a las y los yucatecos", expuso. Añadió que la reunión será a las 12 del día. 

Vacunación contra el COVID-19 en Yucatán

El desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el estado ha tenido avances notables destacó Mauricio Vila Dosal, quien informó que ayer martes se rompió el récord de vacunas aplicadas en un día, debido a que se aplicaron 51 mil 343 antígenos en la entidad.

De ese total, cinco mil 960 biológicos fueron segundas dosis para personas de 40 a 49 años en el interior del Estado y 39 mil 957 fueron primeras dosis para jóvenes de entre 18 y 29 años en diferentes municipios y cuatro mil 624 antígenos se aplicaron a personas rezagadas en la capital yucateca.

Respecto a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 40 a 49 años en el interior del Estado, repitió que fueron aplicadas cinco mil 960, de las cuales en Umán se aplicaron dos mil 710, mientras que en Kanasín se inyectaron a un total de tres mil 250 personas de este rango de edad.

Sobre el total de jóvenes vacunados de 18 a 29 años, comentó que fueron de AstraZeneca de primera dosis y de los cuales dos mil 728 fueron suministradas en Valladolid; dos mil 597 en Progreso; tres mil 16 en Tekax; mil 220 en Chemax; dos mil 316 en Ticul; mil 760 en Oxkutzcab y mil 528 en Motul.

Asimismo, en Hunucmá, se aplicaron mil 794 antígenos para este rango de edad, mientras que en Izmal fueron mil 920; en Peto, mil 674; en Maxcanú, dos mil: en Halachó, dos mil 204; en Espita, mil 920; en Tecoh, mil 502; en Temozón, dos mil 490, en Tixkokon, mil 822; en Yaxcabá, mil 536; en Acanceh, dos mil 610.

El mandatario agregó en rueda de prensa que en Tzucacab se aplicaron dos mil 40 vacunas para los de 18 a 29 años, mientras que en Muna se inyectaron a mil 280 jóvenes y, en ese sentido, dijo que continuará la aplicación de AstraZeneca para este mismo rango de edad en el interior del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Mañana 5 de agosto iniciaremos en Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y en Suma. El viernes 6 de agosto se inicia en Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncacuich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotilla”, comentó Mauricio Vila Dosal. 
 

JG