AMLO exhibe a 'El Universal'; recibía más de mil mdp del erario público con EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los montos que en publicidad oficial recibió ‘El Universal' durante la administración de Enrique Peña Nieto
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:55

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 'El Universal' recibió del gobierno federal 2 mil millones de pesos en los tres sexenios pasados y Reforma alrededor de mil millones, lo que representa un presupuesto por encima del 80 por ciento de municipios del país. Monto que no reciben y de ahí su enojo.

"Además del dinero que recibía del gobierno, El Reforma es el vocero de los potentados de México y reciben financiamiento de quienes hicieron negocios en México como Bancos, Telmex, Oxxo, Coca Cola, Bimbo que no pagaban impuestos", afirma AMLO.

Durante el “Quién es Quién en las Mentiras” presentada por la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, se informó que es falso que por la extinción del Fonden se hayan dejado “obras tiradas”, pues se han otorgado 18 mil 67 millones de pesos a la atención de declaraciones de emergencia.

También se aclaró que es falso que la Comisión Federal de Electricidad subió las Tarifas Eléctricas de Alto Consumo  20 por ciento, pues la CFE no determina las Tarifas Eléctricas Domésticas, sino la Secretaría de Hacienda. Además, la tarifa del DAC tuvo un incremento de 9.1%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR