AMLO garantiza abasto de gas LP por paro nacional en CDMX y Pachuca

El presidente remarcó que se está buscando una solución para garantizar el abasto del gas LP ante una situación de emergencia
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:13

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes ante las protestas de las distribuidoras de gas en Ciudad de México y Pachuca. Señaló que se tomarán tres acciones.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar el suministro de Gas LP en dicha zona, se encuentran el garantizar abasto del combustible, denuncias a distribuidores y comisionistas, así como garantías de seguridad para que éstos salgan a vender este insumo a los usuarios.

 “Primero, garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional… todo esto porque se habló de que era un paro nacional, ya estamos viendo cómo garantizar el abasto en una situación de emergencia”, señaló AMLO dede Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador anunció este miércoles que se está analizando presentar denuncias en contra de distribuidores o comisionistas que se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio de suministro de gas.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo en la ‘mañanera’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR