Tercer Informe de Gobierno: Qué es y cuándo se entrega

El informe presidencial tiene el fin de resumir las principales actividades de los diversos ramos de la administración pública
martes, 31 de agosto de 2021 · 16:42

El día de mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su Tercer Informe de Gobierno. La presentación esta prevista para las 10:00 horas y se transmitirá en las redes sociales del Gobierno.

El informe presidencial se lleva a cabo con el fin de resumir las principales actividades de los diversos ramos de la administración pública, donde se justifican las medidas tomadas durante el año, así como los principales proyectos a cargo del Ejecutivo que se emiten al Congreso para su aprobación.

¿Cada cuándo se da un informe de Gobierno?

De acuerdo con la Constitución Política del país, en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.

En este sentido, cada una de las cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante preguntas por escrito y  citar a los secretarios de Estado, así como a los directores de las entidades paraestatales quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG