Impuestos 2022: Hacienda no incluye aumento en el paquete económico

Rogelio Ramírez de la O también informó que a finales del 2021 existirá un incremento en la economía del país en un 6% debido a la reactivación de actividades
martes, 3 de agosto de 2021 · 21:27

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, aseguró que pronto existirá un incremento en la economía del país en un 6%, según señaló esto ocurriría a finales del 2021 con motivo de la reactivación en la economía y las actividades durante el primer semestre, además informó a diputados que no existirá un incremento en los impuestos durante 2022 en el paquete económico que les otorgará en septiembre.

El secretario se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el motivo de su ratificación en el puesto, donde dio a conocer que en el paquete económico para el 2022, únicamente se toman en cuenta ajustes al marco tributario para su simplificación.

“Adelanto que el paquete económico que se presentará el próximo 8 de septiembre será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos, buscando una prosperidad nacional y convergente entre estratos sociales y regiones".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro lado, también informó que mantendrá la política de control y estabilización en lo que a la deuda pública se refiere como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), tomando en cuenta el desarrollo económico del país.

También dio a conocer que pronto será anunciado un tercer paquete de apoyos económicos que tendrán la intensión del aceleramiento de programas de inversión pública enfocados a la infraestructura y energía.

 

MA