Sheinbaum anuncia fecha para la inauguración de la Línea 2 del Cablebús

El servicio de la Línea 2 del Cablebús constará de 10.6 kilómetros y tendrá un trayecto de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:53

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, anunció que el próximo domingo, 8 de agosto, se inaugurará el servicio de la segunda línea del Cablebús, que tendrá una capacidad máxima de 200 mil pasajeros al día.

El servicio de la Línea 2 del Cablebús constará de 10.6 kilómetros y tendrá un trayecto de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

“Los invitamos el domingo a que nos acompañen a la inauguración”, declaró Sheinbaum en una videoconferencia, durante la cual aseguró que la Línea 2 tiene todos los certificados de seguridad para que pueda iniciar su operación.

La nueva alternativa de transporte en la CDMX se ubica en zonas de alta marginación y densidad poblacional, permitirá una reducción de 40 minutos en el traslado de los usuarios y un ahorro mensual de 518 pesos por persona.

¿Cuánto costará el pasaje del Cablebús?

El costo de viaje para ambas líneas del Cablebús es de siete pesos, que se pueden abonar en la tarjeta de movilidad integrada, la cual facilita el acceso al Metro, Metrobús, tren ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los horarios de servicio serán de lunes a viernes, de las 5:00 a las 23:00 horas, sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos,  se podrá acceder al servicio de 7:00 a 23:00 horas.

IG