Sobrevivientes del colapso de la L12 del Metro piden justicia a tres meses de la tragedia

Familiares de las víctimas por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro de la CDMX acusaron que no son atendidos de forma permanente por autoridades capitalinas
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:26

Este martes se cumplen tres meses de que colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro y mientras avanzan las negociaciones con empresas como ICA y Carso para su reconstrucción y reforzamiento, lesionados y familiares de quienes fallecieron el pasado 3 de mayo aún esperan la justicia prometida.

Y es que a pesar de que la Fiscalía General de Justicia y la empresa noruega DNV-GL realizan peritajes a la par y han presentado avances en sus investigaciones, todavía no hay detenidos por la tragedia que causó la muerte de 26 personas y decenas de heridos. Se espera que este mes la empresa DNV entregue el peritaje final.

Sobrevivientes y familiares de víctimas mortales de la Linea 12 del Metro realizaron una conferencia de prensa para exigir justicia, en la cual señalaron que el Área de atención a víctimas que encomendó el gobierno capitalino para atender a los afectados por el colapso de la línea 12 del Metro no ha cumplido sus funciones y señaló que se han negado a atender las peticiones y necesidades de los afectados.

Por su parte, Adriana Galván, una de las sobrevivientes, comentó que se le apoya con terapia y traslados para su rehabilitación, pero no le dan los medicamentos necesarios para su tratamiento ni el bastón que necesitaba para poder caminar, argumentando que ya no había presupuesto.

 "Mis terapias es en lo único que me han apoyado, de ahí en fuera no me han dado medicamentos. Este bastón es donado, porque ellos me dijeron que no tenían presupuesto para un bastón que yo necesitaba, me lo dio un doctor", expresó

"A mi contacto le dijeron que ya no tenían presupuesto para ayudarme. Tengo contusiones en el cuerpo del lado del derecho, en el hospital me dijeron que ya en un mes estaría bien, pero a tres meses, véanme como estoy, padeciendo con dolencias y que en la noche no puedo dormir aunque tomo medicamentos fuertes", dijo.

“Me quisieron tapar la boca con 250 mil pesos”, señaló la mujer, quien aseguró que no ha tocado ni un solo peso del monto que le otorgó el gobierno de la Ciudad de México debido a que considera que esa cantidad no es suficiente para compensar todas las consecuencias que está sufriendo por lo que cree que es una humillación.

Otra mujer que estuvo en la conferencia de prensa de quien se desconoce su nombre, dijo ser madre de una de las víctimas mortales y aprovechó la presencia de los medios para lanzar la petición al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum que se les otorguen los apoyos que prometieron pues dijo que su hijo era el sostén de familia por lo que su economía se ha visto severamente afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

AR