Protestan en Ciudad de México por homicidio de José Eduardo Ravelo en Mérida

Este domingo se registraron dos protestas pacíficas en la Ciudad de México para exigir justicia por el homicidio de José Eduardo Ravelo a manos, presuntamente, de policías municipales de Mérida
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:08

La tarde del domingo 15 de agosto, agrupaciones civiles convocaron a dos marchas pacíficas en la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echeverría, presuntamente asesinado por policías municipales de Mérida, Yucatán. 

La iniciativa fue creada por el actor mexicano Felipe Nájera, quien exigió frenar la  violencia y discriminación que se vive por las autoridades en el país, así como la ligereza con la que se toma estos temas sociales.

La primera movilización se realizó a medio día, donde los manifestantes se reunieron en la calle de Río Atoyac, lugar donde se encuentran las oficinas del Gobierno de Yucatán, representación en México, para hacer un llamado a las autoridades y no dejar impune la muerte del joven originario de Veracruz, torturado, violado y asesinado por, presuntamente, cuatro policías del municipio de Mérida.

Con la protesta #JusticiaParaEduardo, jóvenes de la capital se plantaron frente al número 9 de la calle Río Atoyac para exigir la no impunidad a los responsables que, ahora, están libres.

Los presentes manifestaron su preocupación por el actuar de la Fiscalía General del Estado de Yucatán por esconder parte de los videos donde hace un par de días se difundió como los policías sometían a golpes y desnudaban  a José Eduardo.

“El juez primero de control de Mérida, Rómulo Antonino Bonilla Castañeda dijo que no existían elementos suficientes para  vincular a proceso a los policías que desnudaron, violaron y golpearon brutalmente a José Eduardo. Exigimos justicia”, declaró la joven manifestante Jazz Bustamante.

Protestan frente a las oficinas del Gobierno de Yucatán

Durante la manifestación de las 17:00 horas, tres jóvenes se plantaron frente a las oficinas del Gobierno de Yucatán en la capital, con el fin de que la actual administración no haga caso omiso a este caso, que, desgraciadamente, no es el único en el país. 

“Estamos aquí para exigir justicia. Lamentablemente la difusión para esta protesta no fue suficiente, por lo que no hubo tantas personas; sin embargo, queremos expresarnos. Ya basta de abusos de la autoridad, basta de corrupción. Queremos policías de verdad”, declaró a Por Esto!, una de las manifestantes.

Otro de los asistentes a la marcha pacífica, indicó que con su presencia busca que las personas se informen sobre lo que está ocurriendo en Mérida y todo el país, pues consideró que la violencia va en aumento.

“Ya hasta de los policías tenemos que cuidarnos, cuando son ellos los que deben velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Es una pena que en México estemos viviendo estas situaciones”, recalcó.

La muerte de José Eduardo no se quedará impune 

Los manifestantes informaron que las marchas por la justicia de José Eduardo continuarán en la Ciudad de México, las cuales se darán a conocer a través de las redes sociales para crear difusión, conciencia y unión por las injusticias de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI