FGE de Yucatán apelará libertad de policías implicados en la muerte de José Eduardo

La FGE anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:18

Luego de la resolución de no vinculación de los cuatro imputados relacionados con el deceso de José Eduardo Ravelo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que presentará un curso de apelación, por lo que la dependencia proseguirá con la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.

Tras la decisión del Juez Primero de Control en la audiencia, la Fiscalía señala que acreditó debidamente los argumentos para la vinculación tras la aportación de datos y elementos de prueba necesarios para vincular a proceso a los cuatro imputados.

Una vez presentada la apelación, el Juez de Control la remitirá al Tribunal Superior de Justicia del Estado para que se evalúen las pruebas y la decisión tomada por el Juzgador, tiempo durante el cual la Fiscalía proseguirá con la indagatoria de los hechos denunciados y que causaron la muerte del joven veracruzano a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En un comunicado la Fiscalía aseguró que continuará dando seguimiento al caso y llegará al fondo de este asunto, investigando la  evidencia e informando hasta que se haga justicia.

La denuncia de los hechos violentos fue interpuesta ante la Fiscalía del estado el pasado 24 de julio por el joven de 23 años, quien días después perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

aarl