Dejan libres a policías de Mérida acusados de golpear y violar a José Eduardo: VIDEO

Desde el Centro de Justicia Oral, El Juez Primero de Distrito dio acto de no vinculación al a los detenidos por el caso de José Eduardo Ravelo
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:34

El Juez Primero de Control dictaminó acto de no vinculación a los detenidos por la muerte en el caso de José Eduardo Ravelo quienes serán liberados el día de hoy. De acuerdo al Juez, el Ministerio Público realizará un revisión y análisis del caso en búsqueda de enclarecer mejor la resolución.

De acuerdo a lo expresado por el Juez, en su denuncia, el joven José Eduardo ofrece la descripción agresores la cual no coincide conlos rasgos, equipos y colores de los policía municipales qu fueron detenidos por su presunta culpabilidad. Debido a que el Ministerio Público, aún sigue investigando, no se le permite revelar más información sobre ello.

Ellos Siempre han sido considerados inocentes

En cuanto a si habrá una indemnización o no, el Juez enclareció que eso no estaba dentro de sus funciones,  pero de igual forma afirmó que en términos legales, ellos nunca fueron vinculados por lo que no se les puede considerar como culpables "Toda persona es presunta inocente y que la resolucion que se emitió hoy, no es una sentencia definitiva, es una resolución de caracter preliminar que lo único que analiza es que si hay una base aprobatoria para inicial un proceso penal por lo que ellos siempre han sido considerados, preseuntos inocentes", declaró el Juez.

Con respecto, el minstro aseguró que a partir del día de mañana, tienen un plazo de tres días para emitir una inconformidad con la resolución del Tribunal, Pero, a partir de ese momento, los detenidos ya se encuentran, legalmente en libertad.

El representante legal de los imputados comentó que a falta de una imputación, los elementos de la Policía Municipal, podrían retomar sus labores.