Revelan pruebas de la aparatosa detención de Eduardo en Mérida; así quedó en la celda

Las imágenes revelan que al momento de su detención, José Eduardo vestía pantalón de mezclilla azul y una playera naranja; sin embargo dentro de la celda aparece en boxer
viernes, 13 de agosto de 2021 · 23:26

Después de que un juez determinara no vincular a proceso a los policías implicados en la detención, golpiza y violación de José Eduardo Ravelo, salen a la luz fotografías de las cámaras de seguridad donde se puede apreciar el abuso policial cometido contra el joven veracruzano.

José Eduardo fue detenido el 21 de julio supuestamente por alterar el orden público y arrojar un objeto contra unas personas en la terminal de taxis con la ruta Mérida-Tekax en la calle 62 por 67 y 69 del Centro de Mérida, Yucatán. 

Imágenes que llegaron a la redacción de Por Esto!, permiten constatar que José Eduardo fue víctima de abuso policial durante su traslado a los separos de la Policía Municipal

En las imágenes se puede apreciar a los oficiales de la Policía Municipal colocando su rodilla sobre el cuerpo del detenido en la parte trasera de la patrulla DPM269. 

Asimismo, en otro momento se ve a uno de los policías parados sobre algo, posiblemente sobre el detenido José Eduardo Ravelo

Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, Ravelo fue retenido a la entrada por 40 minutos, tiempo durante el cual los oficiales lo sometieron con la rodilla encima del cuerpo. 

Además, a su ingreso, el joven vestía pantalón de mezclilla y una playera de color rojo; sin embargo, ya en los separos aparece únicamente con un short.

En las fotografías de José Eduardo en la celda se pueden apreciar los hematomas en diferentes partes del cuerpo derivados de los golpes que le dieron los agentes. 

Un día después, al salir de la celda, Ravelo muestra dificultades para caminar derivadas de la golpiza que le dieron.
Horas más tarde, su compañero de vivienda le toma fotografías de las lesiones, mismas que envía a sus familiares para después interponer la denuncia por la agresión de los policías.

AR/CI