Abuelita denuncia a su hijo por maltrato en CDMX; autoridades hacen caso omiso: VIDEO

La abuelita de 83 años que ha sido golpeada y amenazada por su hijo, denunció las agresiones el pasado 19 de julio; sin embargo, las autoridades correspondientes han hecho caso omiso al llamado
martes, 10 de agosto de 2021 · 15:05

Tras sufrir golpes en el rostro, jaloneos, aventones e insultos, Celia Zendejas Vargas, una señora de 83 años de edad, denunció a su hijo el pasado 19 de julio como el autor de dichos maltratos, sin embrago hasta el momento, las autoridades has hecho caso omiso de su caso.

De acuerdo  con el reportero Carlos Jiménez, la abuelita constantemente es violentada física y emocionalmente, en su vivienda localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México por su hijo identificado como Julio Soto Zendejas de 56 años de edad. 

Tras varios años de ser golpeada y amenazada por su hijo, para que no denunciara, el pasado 19 de julio Celia logró acudir a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para presentar una denuncia en contra de su hijo.

De acuerdo con la denuncia, Celia Zendejas ese día ella estaba en su recámara hablando por teléfono con otra de sus hijas, cuando Julio Soto entró, le colgó la llamada y le cuestionó por qué le contaba cosas.

Mientras lo hacía, “me dio dos cachetadas, una pegándome en mi ojo izquierdo y la otra pegándome en mi mejilla del lado izquierdo, decía que también todo el mundo le faltaba al respeto, me pega a la altura del pecho, no recuerdo cuántas veces lo hizo”, relató la mujer ante las autoridades.

A casi un mes de realizar la denuncia, la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar no ha ejecutado acciones de protección a Celia, quien continúa viviendo bajo el mismo techo que su agresor en la unidad San Juan de Aragón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR