Congreso de CDMX aprueba Ley para garantizar los derechos de personas LGBTTTI

El Congreso de CDMX avaló una ley por los derechos de personas que pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, e intersexual; 45 votos la respaldan
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:52

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este miércoles una nueva Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI, con la que se busca combatir la desigualdad que enfrenta este sector de la población e impulsar sus derechos.

El dictamen aprobado establecerá las bases para promover, proteger y garantizar los derechos y libertades de la comunidad LGBTTTI de todas las edades, con prioridad en las identidades trasn e intersexuales, que viven una mayor discriminación.

Además, reconoce la diversidad sexual y de género, el derecho al trato digno y sin discriminación en los servicios de salud públicos y privados, a la educación, al trabajo, a la salud, a la cultura, a la certeza jurídica y la participación política, entre otros.

Dicha ley se aprobó con 45 votos a favor y uno en contra, y se originó en las iniciativas que presentaron los diputados Temístocles Villanueva, de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, y Alessandra Rojo de la Vega, quien era del PVEM.

El decreto cuenta con 43 artículos y 12 transitorios y se aplicará de manera supletoria en los siguientes ordenamientos: Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Ley de Salud del Distrito Federal; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Además de los Códigos Civil y Penal para el Distrito Federal, Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia; Ley de Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR