Gobierno de México no permite la discriminación a las personas LGBTTTI: AMLO

AMLO deja claro que se deben garantizar las libertades plenas, amplias de todas las personas en México, no sólo por la tolerancia
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:37

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno se respeta la diversidad sexual y los derechos de todos los ciudadanos, además de que no se permite el clasismo, el racismo ni la discriminación porque no es igual a las administraciones de los conservadores.

“Debemos garantizar las libertades plenas, amplias de todas las personas. Que estamos por el respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia que es como una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir de esa forma, respetando a todos”, afirmó AMLO desde Palacio Nacional.

Luego de la marcha por el orgullo gay realizada en pasado fin de semana en distintas partes del país, el primer mandatario dejó claro que se deben garantizar las libertades plenas, amplias de todas las personas en México, no sólo por la tolerancia, que es una especie de concesión.

“El respeto a los derechos de todos es fundamental en un sociedad democratca y nosotros vamos a seguir respetando a todos y en el gobierno que represento no se permite el clasismo, el racismo, ni la discriminación, no somos iguales a los conservadores. Nosotros estamos a favor de las libertades” aseveró

Cabe destacar que la marcha por el orgullo de la comunidad LGBTQ+ surge como un movimiento de protesta en la década de los 60 en donde se consideraba ilegal tener preferencias sexuales diferentes, por lo que cada año se conmemora el reconocimiento de los derechos igualitarios que, hasta la fecha siguen avanzando. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR