Comunidad LGBT pide creación de Fiscalía contra crímenes de odio en Quintana Roo

Los colectivos realizarán la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ Somos Comunidad de Norte a Sur, el sábado a las 17:00 horas, la cual comenzará en el Museo de la Cultura Maya y concluirá en el Monumento al Pescador
jueves, 1 de julio de 2021 · 21:40

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ pidieron la creación de una Fiscalía Especializada en Atención de Crímenes de Odio y Discriminación para investigar los crímenes de odio en contra de ellos. 

Aunque aclararon que en Quintana Roo, los crímenes de odio y discriminación en contra de personas con preferencia sexual “diferente” todavía no son graves en Quintana Roo, si consideraron necesaria la creación de la Fiscalía Especializada.  . 

Según cifras del movimiento de 2011 a la actualidad, se reportan 66 homicidios y nulos deslindes de responsabilidades. 

Los colectivos realizarán la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ Somos Comunidad de Norte a Sur, el próximo sábado a las 17:00 horas que iniciará en el Museo de la Cultura Maya y concluirá en el Monumento al Pescador, con un festival artístico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Lo que buscamos es alzar la voz, y no vamos a dar un paso atrás por nuestros derechos, necesitamos del apoyo de todos y más ahora que hemos sufrido crímenes de odio y que se persigan los delitos en contra de la comunidad LGBT”, expuso Paolo Pérez, de Queentana Roo, uno de los 12 colectivos que integran el movimiento. 

En el contexto de la presentación de la marcha señaló que además hay iniciativas pendientes por legislar, porque desde el 2011 a la fecha únicamente se han tenido dos avances significativos en esta materia en derechos humanos de las personas LGBTTTIQA+: uno, el matrimonio igualitario, en 2011, y la Ley de Identidad Trans, en el año 2020.

MA