AMLO anuncia que insistirá en regreso a clases 'sin importar quién se oponga'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes se oponen al regreso a clases y sostuvo que él ve indispensable reanudarlas por el bien de los niños
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:11

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de volver a las clases presenciales, a pesar de las negativas al regreso a las aulas. A la vez, hizo un llamado a las maestras, maestros y al Sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la pandemia de COVID-19.

"No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos", señaló el presidente desde Palacio Nacional.

Sin embargo, AMLO apuntó que ya hay una campaña de sus adversarios para evitar que se regrese a clases presenciales, y uno de sus argumentos es que las escuelas no están limpias a causa de que llevan cerradas casi un año y medio por la pandemia.

“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”, explicó.

Por otro lado, López Obrador presentó una encuesta telefónica en donde el 62 por ciento de ciudadanos no están de acuerdo en que se regrese a clases presenciales. “Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses, por el desconocimiento del daño que se causa a no tener clases presenciales”, declaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR