Mauricio Vila entrega paquetes escolares para regreso a clases presenciales

Para que los alumnos de primarias y secundarias de Yucatán inicien el curso escolar, Mauricio Vila y el programa Impulso Escolar comenzaron la distribución de paquetes escolares
martes, 27 de julio de 2021 · 13:11

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó el inicio de la distribución de los paquetes escolares para los estudiantes de escuelas públicas en Yucatán a cargo del programa Impulso Escolar.

Un total de 273,531 paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar” se estarán distribuyendo a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior del estado y las comisarías de Mérida.

La entrega de dichos paquetes de útiles escolares y constató el proceso de armado de los kits de libros de texto gratuitos, los cuales se complementarán con 210,000 paquetes de uniformes para alumnos de primaria de escuelas públicas, para seguir respaldando la economía de las familias yucatecas ante el complicado escenario por la pandemia del coronavirus.

Se distribuirá desayunos escolares para cerca de 108,500 niños de todo el estado de planteles de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria para que los menores cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño.

Sobre los paquetes de útiles escolares, el titular de la Segey,  Liborio Vidal Aguilar, indicó que su contenido varía dependiendo del grado escolar y cumple con los requerimientos del cuadro básico de material emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que los niños y jóvenes cuenten con lo necesario para su permanencia y buen desempeño en la escuela.

Vidal Aguilar señaló que la Secretaría de Educación del estado ha consolidado el pedido estatal de 3 millones 10 mil 288 ejemplares de libros de texto gratuitos para el uso de alumnos y docentes de educación básica en el próximo ciclo lectivo.

¿Qué es el programa Impulso Escolar?

Es un programa consiste en la entrega de paquetes escolares para apoyar la permanencia y conclusión de los estudiantes de educación básica en el estado de Yucatán- 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y el único requisito para poder obtenerlo es estar inscrito a una escuela pública (primaria o secundaria) a cargo de la SEGEY, centros de atención múltiple o una escuelas primaria a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

GH