Regreso a clases en Campeche sin fecha exacta: Secretaría de Salud

La SEP presentó el calendario escolar del próximo ciclo y precisó que inicia el 30 de agosto del 2021 y concluye el 28 de julio del 2022.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:34

El regreso a clases en Campeche en el ciclo escolar 2021-2022 aún no se define aunado a que es muy prematuro pronunciarse sobre el tema consideró el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, también dijo que en Campeche aún no llegan los medicamentos que anunció el Gobierno Federal que se distribuirían para la atención de personas con cáncer.

El funcionario estatal habló sobre el tema del retorno a las aulas para los estudiantes de la entidad, señaló que es prematuro hablar sobre este rubro debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la instancia normativa sobre las cuestiones educativas.

Aunque aclaró que como dependencia de salud participarán en la instalación de los comités correspondientes, cuando se acuerde la reincorporación de los alumnos a las escuelas.

Cabe señalar que la SEP al presentar el calendario escolar del próximo ciclo precisó que inicia el 30 de agosto del 2021 y concluye el 28 de julio del 2022.

A la fecha, el estado no se pronuncia sobre el retorno a clases con base en la propuesta de la SEP ni ante el exhorto que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo a los padres de familia.

Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, reveló que, a la fecha, no arriban a Campeche los medicamentos para los niños con cáncer, de acuerdo a la adquisición que hizo la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe mencionar que en el estado no se registran protestas por falta de medicinas para el tratamiento de los pacientes con la enfermedad, ni de quienes se encuentran en el Centro Oncológico.

JG