Fiesta del Día de la Asunción en Lerma, Campeche, será virtual, anuncian

Al anunciar los festejos por el Día de la Asunción, el párroco exhortó a los feligreses a cumplir con las medidas protocolarias de sana distancia
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:26

Del 7 al 15 agosto serán las fiestas patronales de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Lerma por lo que la procesión por tierra será en vehículos para evitar la concentración de los creyentes y se está en espera de que se confirme la procesión por mar de lo contrario será el segundo año que se suspende por la pandemia del SARS-CoV2, anunció el párroco, David Vivas Hernández.

Al presentar el calendario de las festividades por el Día de la Asunción que se celebra el 15 de agosto afirmó que se respetará el aforo establecido por la Secretaría de Salud de un 50 por ciento de los fieles.

Incluso subrayó que se difundirá y se exhortará a los feligreses a que cumplan con las medidas protocolarias de sana distancia y del uso del gel antibacterial.

Ejemplificó que en las coronaciones de linda lermerita de Alejandra Margarita Hernández Chuc y de la Reina Tatiana Merari Tun Cano se hará de manera virtual para evitar concentraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las procesiones por tierra y mar son actividades de la fiesta patronal que tiene más de 50 años, ya que es el tiempo que se constituyó la parroquia, acotó.

JG