INE impone multa millonaria a Samuel García por fotos difundidas por su esposa

El gobernador electo de Nuevo León calificó de 'ridícula’ la sanción del INE por el contenido publicado por su esposa.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:59

La noche de este martes, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, reclamó por medio de sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle una multa por 55 millones de pesos por presuntos gastos de campaña no reportados.

En la foto publicada por el gobernador neoleonés se le notifica sobre la decisión de la Unidad de Fiscalización del INE en la cual se le multa por 45 fotografías y mil 300 historias publicadas por su esposa, en la que se hizo alusión a la campaña electoral a la gubernatura de Nuevo León.

"Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”. explicó el mandatario electo. 

Comentó al respecto que “es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”. detalló 

Por cada fotografía, el INE decidió imponerle una multa de 40 mil pesos, mientras que por cada historia debe pagar 20 mil pesos, para un total de 55 mil 600 millones de pesos. Ante esta decisión, García techó de ridícula la sanción, pues consideró que “solo se trataban de fotografías e historias con Mariana”.

Por su parte, Mariana Rodríguez, quien también es influencer, dio a conocer esta situación al publicar un video en su cuenta de instaran, y señaló que ella jamás le cobro cierta cantidad a su esposo Samuel García, destacando que ella no es un objeto que puedan comprar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR