INE Quintana Roo concluye conteo y sellado de papeletas para consulta electoral

Las labores de conteo y sellado se desarrollaron durante una jornada de alrededor de 7 horas, concluyendo cerca de las 19 horas de este martes 20 de julio
martes, 20 de julio de 2021 · 19:30

La 02 Junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con el proceso de conteo y sellado de las papeletas de que se utilizaran en la consulta popular de 1 de agosto, donde se pondrá a consideración de la población llevar juicio a actores políticos.

Las labores de conteo y sellado se desarrollaron durante una jornada de alrededor de 7 horas, concluyendo cerca de las 19 horas de este martes 20 de julio. 

Se trata de  290 mil 931 papeletas de la Consulta Popular; que se sellaron  al dorso, identificándolas por municipio y que a partir de mañana miércoles 21 de julio se agruparan  con el número correspondiente a cada una de de las 177 Mesas Receptoras. 

Cada papeleta está hecha de papel seguridad, tiene entre otras medidas de seguridad microimpresión, microimpresión invertida, imagen latente, fibras sensibles a a luz ultravioleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las papeletas tiene impresas la pregunta sometida a consideración del electorado:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

MA