¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera, nuevo Director del Metro?

Guillermo Calderón posee una licenciatura en Ingeniería Química por la UNAM; actualmente se desempeña como director del Metrobús
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:10

Este miércoles, el gobierno de la CDMX anuncio que Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar entra Guillermo Calderón Aguilera, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Servicio de Transporte Eléctricos.

¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera, nuevo director del Metro?

Guillermo Calderón Aguilera estudió la licenciatura en Ingeniaría Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado en Alemania en simulación de procesos. Sin embargo realizó cursos en Ingeniería de Procesos por el Project Managment Institute (PMI), en Estados Unidos.

Ha sido director general de Regulación y Vigilancia Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, y en el Gobierno del Distrito Federal. Ha fungido como coordinador de Proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo y en el Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) de la UNAM. 

De igual manera ha fungido como consultor en procesos tecnológicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y director general de la empresa Planeación Ingeniería Sistemas y Tecnología, S.C. (PISTA).

Síguenos en Google News con la mejor información 

AR