¿Quién es Florencia Serranía Soto?, señalada como responsable de la tragedia en la Línea 12

Florencia Serranía es Ingeniera Mecánica, tiene una maestría doctorado en el área de Ciencias Maateriales, además de que gana 17 mil pesos al mes.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:00

 
Luego de los hechos ocurridos el pasado lunes en la vía elevada de la Línea 12 del Metro, mucho se habló de los funcionarios involucrados, sin embargo, Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue señalada como la principal responsable del siniestro

¿Quién es Florencia Serranía? 

Serranía Soto es Ingeniera Mecánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría y un doctorado en Ciencias Materiales por la University of London, además de que es académica en su alma máter. 

La funcionaria ya ha tenido puestos en el servicio público, pues sirvió en como directora General de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad (hoy Semovi) durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México. 

También fue directora general del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, además de que cofundó una compañía llamada Urban Travel Logistic. 

La actual directora del Metro  

De acuerdo con la plataforma del Portal Nacional de Transparencia, Serranía Soto gana 17 mil 761 pesos brutos mensualmente por su puesto como directora general del Metro, aunque, de acuerdo con el medio Expansión, posee una casa valuada en más de 31 millones de pesos ubicada en la alcaldía Coyoacán. 
 
Medios de comunicación y políticos de partidos opositores han señalado a Florencia Serranía como la responsable directa del derrumbe del tramo elevado que va de Olivos a Nopalera, pues no sólo es la titular del Metro, también fungió como subdirectora de mantenimiento durante su carrera. 

El futuro de Serranía Soto

El día de ayer, en conferencia de prensa, Serranía Soto informó que iba a mantenerse en el puesto como directora del Metro, lo que generó cuestionamientos en reiteradas ocasiones por parte de los periodistas. 

Claudia Sheinbaum respaldó a Soto y mencionó que la funcionaria se quedará en el cargo, al menos, hasta que se deslinden responsabilidades tras los dos peritajes que se tienen previstos, el de la Fiscalía y el de una empresa independiente. 

Con información de El Universal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG